POR LO RECIENTE DE TI

( Permítanme recuperar esta entrada de Septiembre 2007)

Apenas sostenido por lo reciente de ti,
sumido en la distancia imperturbable de tu adiós,
me asomo y casi pierdo el equilibrio
de todo lo que es ya renuncia y lejanía

Tal vez hemos quemado demasiado las hojas
en las que un día escribimos las promesas.
Tal vez era verdad lo de las tardes tan rojas
que ardían y teñían el cielo de negro.

Quisiera dar un paso de menos hacia el día
en que te diste cuenta y callaste,
en el que ojeaste y se te empañó la vida
y entonces resignarme y sin duda abandonarte

Dejarte sola allí mismo para siempre,
después de nada y antes de todo lo nuestro,
sola para siempre sin mi nombre y sin mi olvido
y yo queriendo entonces encontrarte de nuevo.

Comentarios

Mayory ha dicho que…
Siempre es triste el adiós. Siempre está la pequeña esperanza de que no sea para siempre, a pesar de sentir que debe ser así.
Saludos.
Luthien ha dicho que…
El adiós a veces es sano, digo, casi siempre duele pero creo que a la larga en muchas ocasiones es lo mejor!!
Anónimo ha dicho que…
siempre los adios son algo dificiles de asumir, gran poema Jesus
comoju ha dicho que…
Me tengo que poner al día con tu blog, porque lo que he ido leyendo, la verdad es que me llegan muy adentro.

Los adioses siempre son tristes, como triste son tus palabras y triste me deja a mi esto añorando muchos recuerdos en este momento

Me ha encantado descubrite
LA MAMI ha dicho que…
Que bonito. ¿Es tuyo?.
Diria tantas cosas, al leer este poema...
Pasate por mi casa cuando quieras.
Yo lo hare por aqui tambien
Un saludo
Roy Jiménez Oreamuno ha dicho que…
Que bello poema, la alegoría de las hojas quemadas está muy bien logrado. Tal vez hemos quemado demasiado las hojas, en las que un día escribimos las promesas.
Definitivo no debemos escribir nuestras promesas en hojas sino en nuestro corazón.

El anhelo de encontrarte de nuevo, creo que ese final está muy lleno de angustia, solo me preguntaría ¿por qué la dejó ir si aún la anhela?
Saludos
Sandra Figueroa ha dicho que…
Hola. Tengo dos regalitos para ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS BLOGGER. Son premios a la amistad. De mi parte no es obligatorio continuar con la cadena de entregas a otros blog, pero si de avisarte. Cuídate.
+Susana ha dicho que…
Vengo a devolverte la visita y a conocer tu blog y descubro que eres poeta.

Me ha gustado mucho lo que he leído y volveré a menudo.

Un saludo.
Andru y Alain ha dicho que…
Olvido... olvido olvido OLVIDO.
A veces el adios es necesario, tan necesario q no desea encontrar nuevamente a ese/a q se intenta olvidar.

El adios puede ser triste, pero sin dudas es un nuevo comienzo.
Personalmente, aun estoy asumiendo un adios, doloroso como pocos... pero se q en algun momento encontrare la puerta.

Mientras tanto, leer y escribir son mis ventanas.

Me encanto lo q lei... gracias x pasar por mi blog y dejarme tu comentario.
eclipse de luna ha dicho que…
Que palabras tan bonitas aunque suenen a melancolia, aunque suenen a un adios..
Gracias por pasarte por mi eclipse, alli tienes un rinconcito por si decides regresar.
Yo con tu permiso volvere a seguir deleitandome con tus palabras.
Un besito y una estrella.
Mar
Anónimo ha dicho que…
Que triste decir adios sabiendo que uno se quiere recontrar con esa persona.
Muy lindos versos que esconden sentimientos profundos detras de un mundo de palabras.
Un abrazo.
Adriana Lara ha dicho que…
gracias por traerme a tu blog, ha sido un placer leerte.
Ponete al día, jesús, está todo en el archivo de mi blog.
(y gracias por lo de guapa)
Adri.
Anónimo ha dicho que…
hola majo jeje esa palabriya me gusta y me fascina ka yas entrao en mi pagina de nuevo y tu komentario es dicho... le e visto las faltas jeje de echo en todos mis pensamentos ay faltas y esq sinceramente me a dado mucho por escribir kon la "k" emm se k no es korrecto pero es komo acer algo de otro modo asi lo veo y pss algun dia seri maraviyoso kizas escribir un libro ese es mi sueño y si se k ahi debere acerlo komo es (bien)
pues espero tenerte de vuelta por aia y "por lo reciente de ti" esta ermosisimo y mas kuando sabeis k te identifikas kon eio... kuidate y te dejo saludines desde coatzacoalcos ver, mexico....

www.desdemisadentross.blogspot.com
AnaR ha dicho que…
Tal vez hemos quemado demasiado las hojas
en las que un día escribimos las promesas.

Parece una certeza msitada por el subconsciente.Me ha agradado mucho.

Felíz feria de abril.

Un abrazo
mia ha dicho que…
Triste son las despedidas

pero desde que venimos al mundo

nos van separando,sin alegrías!

Suerte Jesús que todo es curable

en amor,y nada es estable...

♥♥♥besos♥♥♥
Princesa Dariak ha dicho que…
...
"sin mi nombre y sin mi olvido..."

puedes encontrarla de nuevo?...


Abrazos de luz
comoju ha dicho que…
Jesus en mi blog te dejo un pequeño reconocimiento por todo lo que me has hecho descubrir leyéndote poco a poco

Un saludo
Agatha Blue* ha dicho que…
Suelo decir "Hasta luego"... Sea la despedida que sea... siempre enciende esperanza.

Incluso cuando mi abuela subió a tomar té con Marilyn Monroe y Elvis... le dije:"Hasta luego Nona.... Nos vemos. Guardame un sitio a tu lado para seguir conversando"

Agatha Blue*
Marta ha dicho que…
Me emocioné en su dia y me sigo emocionando. ¿Cómo se puede escribir de manera tan sensible? Debías quererla mucho.

Besos y abrazos
La otra parte de mí ha dicho que…
hola,que buen blog,está repleto de imágenes de palabras,es un recorrido del espíritu por las diferentes sensaciones del vivir.Gracias por haberme visitado,me diste así la posibilidad de venir a tu casa.Pasaré por aquí seguido y te espero siempre en la mía,serás bienvenido.
dispersa ha dicho que…
y yo queriendo entonces encontrarte de nuevo.

asi termina el poema y asi empiezo mi comment.

una pregunta permitime: ¿lo posteaste otra vez por q te gustaba mucho?..si es asi coincidimos.

un abrazo
tabúclown ha dicho que…
...llego de rebote, pero te vi, y quería saber qué hacías.
Quizá te interese un amigo que un un mago de la palabra: Pablo Acevedo: el primer libro, se llama Onirisma y el segundo, Cazamariposas.
Un saludo y ánimo...
lichazul ha dicho que…
jesús

las despedidas urgen en las palabras
pero las manos se desea el retorno...

muakismuakis
- JJ ha dicho que…
Me ha flechado tu poema. Las imágenes que usas y ese ritmo llevándolo hasta ese final con destello buscando empezar de nuevo.
Muy bien logrado.
Gracias por recuperarlo, me lo habría perdido.
Un gusto leerte.
Saludos!
Lua ha dicho que…
Las despedidas no tienen porqué ser tristes ,algunas son para aliviar más el alma si cabe .Un saludo .

Feliz aúnque lluviosa Feria de Abril .
Sil.* ha dicho que…
Quién pudiera adelantarse a una adiós!! Quién pudiera tener la capacidad de olvidar de una vez!! Pero el olido no existe y el adiós a veces, es inevitale.

Besos
Sil
Anónimo ha dicho que…
Jesus , vaya que despedida mas dolorosa, me deja una sensación de tristeza.
¿Se puede cocluir algo positivo de un adiós como este?
No lo sé
Аmanecer ha dicho que…
Siempre el adios, nos dejar tristeza y hojas llenas de promesas.

Hermoso poema!!

Besos y muchos màs.
MAR ha dicho que…
QUE POEMA MAS HERMOSO!!!
Te dejo mis cariños y un abracito.
mar
Anónimo ha dicho que…
El irse, el abandonar, no implica que el olvido asome...

Muy bello

Saludos
Unknown ha dicho que…
vaya, que bien escribes: tus palabras son reflejos mismos de tus sentimientos, de tus pensamientos, de tus deseos. Sabes hundir a tu lector en tu juego.
Tesa ha dicho que…
Me pregunto a través de qué ventana has dado con mi sitio, poeta, porque no conozco a nadie de tu "harén" de comentaristas.
Te dejo aquí un saludo
...por lo reciente de ti
Soledad.B ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog y por tús palabras,me gusta tambien todo lo que he visto y volvere a visitarte y leer estas bellas palabras que se convierten en poemas .

Saludos.
Cris ha dicho que…
Ha sido grata la visita a tu blog,me gusta como escribes,me enganchare a leerte seguro.
Saludos.Cris
Raquel Graciela Fernández ha dicho que…
Precioso poema. Me ha conmovido mucho.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Acabo de dejar atrás!... todo un mundo.. el cual amé!... profundamente... empiezo desde cero!... ya lo triste paso!...emprendí el vuelo y ya estoy aquí.. viajando a travez de vuestra alma!.. permiso la puerta estaba abierta!.. me ha encantado el escrito... postie alguna vez con esa fotografia.. solo que mi escrito se llamaba " soledad insaciable "....
un abrazo en la distancia!

Poet.
Cris ha dicho que…
Como ya sabia he vuelto a leerte y me alegro de ello,es sencillo,tierno y triste es simplemente bonito.
Decir adios siempre duele,aunque a veces es lo mejor,esa melancolia....ayuda al escritor.
Besitos.Cris

Entradas populares