domingo, 20 de julio de 2008

MÁS ALLÁ DE LA U.C.I.

Entre tubos de suero y jeringas, cables y órganos artificiales, se encuentra. Bajo llave están las debilidades de nuestro cuerpo humano, sus miserias, sus ridículas presunciones humilladas por enemigos microscópicos. Más allá de la U.C.I. ya no hay nada. Allí la esperanza llega como llega el enfermo, moribundo. Y de allí sale más fuerte, creyente y con la promesa de cuidarse más en el futuro o sencillamente muere, también como el enfermo. Siempre he creído que por el purgatorio pasean seres con batas blancas y tarjetas de identificación colgadas del bolsillo en medio de ánimas que piden analgésicos para dolores que en realidad ya no pueden sentir. Una U.C.I. es algo así. Finalmente te das cuenta de que el peor enfermo, el más doliente y más conciente del beso que más tarde o más temprano todos recibimos se encuentra fuera de la camilla, sentado entre lamentos peregrinos y efímeros rostros, nuevos para los ojos, viejos para la vida, en un infierno llamado: sala de espera. Sin embargo el tiempo azota la verdad de nuestro prehistórico instinto animal que avanza siempre devorando los poderes de la supervivencia hasta que el beso nos llega a nosotros que entre pliegues y costuras nos prende, a pesar de que miremos a otro lado, con los labios de la inconciencia siempre bien pintados.

22 comentarios:

lichazul...elisa dijo...

mi madre sobrevivió a tres UCI
pero después de tanto esfuerzo
ella nos dejó

un abracito de paz

Bitter dijo...

Dramática situación que has descrito de una forma dolorosa y real, es cierto, el que sufre en realidad es quien está fuera, pues el que está dentro sólo está entregado al dulce sueño de la inconsciencia.
besos

Vicky dijo...

Para mi la U:C:I es un lugar triste, por que alli no se sabe si hay esperanzas, por mas que lo intenten.. hay quien vive para contarlo.
Caricias en tu alma.

Mechi.- dijo...

Que triste lo que escribis, y que cierto...

Coincido en que no hay peor lugar que esa sala de espera... donde uno, sin saber que pensar, esta en medio de un dilema: por un lado el egoista, "te quiero aca" y por el otro, el "quiero cualquier cosa que sea mejor para el/ella".

Tarde o temprano se comprende... o se acepta tal y como fue...


Un beso y un abrazo!

Jesus Dominguez dijo...

Desde luego Vicky, hay quien sobrevive de manera milagrosa contra todo pronóstico y contra todo un batallón de batas blancas. Te lo aseguro.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Bolero dijo...

Mi gajo de naranja, sobrevivió a 5 ataques al corazón
Y prometió cuidarse y lo hace

El pudo

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

estnom dijo...

El mejor lugar para salir de él.
Un abrazo curativo.

ALMA dijo...

Primero agradecerte tu paso por mi casa, prometo volver a la tuya y echarle una ojeada como se merece. Y a pesar de todo o precisamente por todo, necesitamos alegría, te traigo de regalo la oda a la alegría de Pablo Neruda en mi voz.

Un saludo

De cenizas dijo...

Tu idea del purgatorio... genial. ¿Y la del infierno?

un abrazo.

MaleNa dijo...

Tremendo, así murieron mis padres, sin el beso de sus hijos.


Un abrazo.


MaLena

Poetiza dijo...

Triste, que desesperanza estar ahi, en ese momento. Un beso, cuidate.

Caminodelsur dijo...

hace dos años maso menos ... te invito a leere : http://www.camino-del-sur.blogspot.com/2007/07/sinopsis.html , propósito de una experiencia similar. Gxs

Pili O.

Marina dijo...

Gracias por tu paso por mi blog.
EScribes muy lindo.
Y es cierto lo que dices... lo peor es la sala de espera, la incertidumbre, o la certeza de lo que se viene, pero que uno no desea...
Saludos desde Argentina!

Perséfone dijo...

Siempre pienso en aquellos que esperan, aquellos que sufren el dolor de sus seres queridos en aquella sala sin respuestas, solo acompañados por el miedo y las esperanzas que los congregan...

Abrazos.

Nunca Muere dijo...

"Dolores que ya no pueden sentir"
"Está jodido el que tanto cabila"
Tus paslabras me han atravesado como bala de revólver.
Muchas gracias por pasar por mi blog.
Un abrazo y un saludo, amigo.

Maria Cristina dijo...

increible poesia jesus tu siempre inpirando sentimientos mezclados con recuerdos y nostalgias

ALMA dijo...

Mi amorcito es cardíaco, por lo tanto conozco bastante del tema.

Pero lindo como cerrás el post, con los besos: de afecto, de contención, de consuelo, siempre están allí y QUE NECESARIOS SON!!!!


BESOS

Jesus Dominguez dijo...

Muchas gracias a todos.
Es un tremendo honor para mí la increible recepción que siempre dan a mis letras.

Mil gracias de corazón.

Jesús Domínguez

INSTANTES dijo...

Existen muchos dolores en la vida pero ninguno comparado con la espera de la muerte de un ser querido, el vacio y la ausencia del ser que se va solo la razon y el tiempo pueden achicar el dolor de la pardida.
Y para aquellos que en esa sala se encuentran gracias a dios no lo se.
saludos!!!

LiterataRoja dijo...

Tremendo.

RaToNa dijo...

SIN PENSARLO MUCHO TE COMENTO QUE EN VERDAD ESTA MUY BUENO ESTE ULTIMO...CIERTAMENTE HAY TANTA GENTE QUE VIVE PARA CONTARLE Y OTRAS TANTAS QUE NO Y DESGRACIADAMENTE ESTAS NOS DEJAN UN VUELCO EN EL CORAZON EL CUAL NOS ACOMPAÑA LA VIDA ENTERA JUNTO A SUS RECUERDOS........

GRACIAS POR PASARTE POR MI MENTE TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE ESPERANDO SOLO DERRAMES UNAS CUANTAS LAGRIMILLAS Y QUE MEJOR SI ESTS SON DE FELICIDAD... CUIDATE Y TE VEO PRONTO....

ANY

Poetiza dijo...

Un saludo afectuoso y beso desde lejos, cuidate.