EL ABUELO



Doblé la esquina despacio,
lo vi tirado en el suelo.
Estaba desparramado.
Ceniza fría, el abuelo.

No quería ni mirarlo
por miedo a los sentimientos.
El trueno lacera al que siente,
no al que provoca el tormento.

Egoísta como siempre.
Como nunca remordimientos.
Me paro. - ¿Se duele?
- ¿Por qué dolor doy comienzo?

- ¿Si le ayudo a levantarse?
- Me ayuda a volver al suelo.
- ¿Vive cerca? ¿Tiene a alguien?
- A usted, en este momento.

Sus ojos tristes parecen
dos mármoles de un sepelio.
Su pelo gris es un bosque
vestido de mil incendios.

- ¿Dónde quiere que lo lleve?
- Retíreme a campo abierto,
que se me lleven las aves
en el arrullo del viento.

Que los perros desahuciados
Huelan la muerte en mis huesos,
que me arrastren imprudentes
donde arrinconen su miedo.

Que la hierba me acaricie
Y me devore el terreno
en su masticar pausado
y elegantemente negro.


- Le llevaré al hospital.
Tiene que verle algún médico.
- No me lleve con los hombres,
ellos no tienen remedio.


- ¿Quién es usted? ¿Y su nombre?
Dígame, ¿dónde lo llevo?
- Lléveme con las flores,
Mi nombre es mundo, estoy muerto.

Comentarios

Gizela ha dicho que…
Jesus..
Sin palabras,no encuentro las que "suenen" a lo que he sentido leyendo.
Hermoso es demasiado vano, pero no tengo otra.
Un abrazo y mi profunda admmiración
Gizz
Ana ha dicho que…
Vengo a agradecerte tus amables palabras y la visita a mi blog, y me encuentro a un pedazo de poeta...
Si no tienes inconveniente te enlazo.
Muchos besos.
edetre ha dicho que…
Es música, realmente bello.
Me ha encantado.

Un saludo.
Jesus Dominguez ha dicho que…
Gracias por su aprecio amable.

Por supuesto que no es inconveniente, Ana, muy al contrario, es un placer.

Un abrazo y gracias de nuevo
Cynthia ha dicho que…
Estoy visitándote, devolviendo tu visita, gracias por ello, aqui estoy dejo mi paso y huella para comenzar un camino de sueños y fantasias, realidades y aventuras, un mundo lleno de letras, prosa, cuento y poesia... bello poder ahora compartirlo contigo.

cariños... hasta prontito.!! :)
Anabel Botella ha dicho que…
No sé si está muerto porque destila vida por todos los rincones.
Muchas gracias por tu comentario. A esto me refiero el no enseñar una poesía. Me siento pequeña con poetas como tú. Me queda un largo camino por aprender.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.
Cecy ha dicho que…
Que profunda imagen he recorrido con tu poesía.

Me ha gustado.
Saludos.

Cecy
Recomenzar ha dicho que…
¿sabes? me enamoran tus escritos
Soledad Sánchez Mulas ha dicho que…
Hola Jesús:

Gracias por tus palabras en mi espacio.
Un poema rotundo, que me deja un suave recuerdo de Lorca. Una visión del mundo -válida también para los auténticos ancianos- que me toca muy hondo.

Un beso.

Soledad.
Carmen Conde Sedemiuqse ha dicho que…
mi nombre es mundo, estoy muerto...
Me gusta mucho como escribes
besos y amor
je
BlueMoon ha dicho que…
Impresiona este poema... Me gusta mucho como escribes, Jesús.
Un beso.
Mafalda ha dicho que…
Que puedo decirte jesus?? creo que nosotros mismos los humanos , hemos sido el arquitecto de lo que ahora vivimos... de lo que ahora padecemos.. nuestra soberbia y egocentrismo nos hallevado a este punto... sin embargo, aun guardo la esperanza de que haya un día cambio para nosotros

Un beso!! =)

Te espero por mi espacio.
Anónimo ha dicho que…
ugh nos das medio a medio en el poco corazón ecologista que nos va quedando, brrr
besos
Sandra Figueroa ha dicho que…
Hermoso poema Jesus, siempre he pensado que el mundo agoniza, besos, cuidate, es un placer leerte.
toñi ha dicho que…
Hola Jesus. Quiero agradecer tu visita y tus palabras en mi blog.Con esa visita me das la oportunidad de conocerte y admirar tu forma de escribir.
Todos contribuimos cada día a destruir este mundo. Mundo que nos da la vida, nos alimenta, nos llena de luz, y nosotros correspondemos matandolo poco a poco sin escrupulos, sin importarnos que sin el no somos nada.

Tu poema me ha conmovido el alma!

Un beso
Anna ha dicho que…
Que bien escribes Jesús.

Bs
Mina ha dicho que…
Hola jesús, mil gracias por tu visita.
He disfrutado tus letras tan intensas, me agrada tu estilo.
besitos
Allek ha dicho que…
preciosas palabras.....................
Unknown ha dicho que…
Simplemente precioso... se me ha erizado la piel al leer esta poesia.

Felicidades!!
Liliana Lucki ha dicho que…
Muy bueno.

Disfrutable !!!!.

Te saludo desde Argentina .
mabel casas ha dicho que…
de furte textura
el poema denuncia y golpea

es la poesía que me gusta leer
felicitaciones
saludos
Gizela ha dicho que…
Jesus
Paso de nuevo,para desearte a ti y los tuyos un feliz domingo de Pascua.
Cariños
Gizz
Tara ha dicho que…
"El trueno lacera al que siente"

y como trueno me ha herido tu sentimiento.
y como trueno he recordado a mi propio viejo que, como tal, está muy viejo.

y como trueno me ha lacerado su propio dolor.
Nikté ha dicho que…
El mundo es un viejo muerto, pero para serlo, está aún lleno de vida.
Sobre todo ahora en primavera, que más da, mi querido niño, si mientras el campo esté renaciendo somos conciente de que todo acaba.


Un besote enorme
Mariano De María ha dicho que…
Jesus, ¿qué tal? Antes que nada gracias por comentar en mi blog, no sólo por el comentario en sí, sino porque gracias a él tuve la suerte de llegar hasta tu blog y leer está increíble poesía que me conmovió. No sólo lo que dice, lo que contiene, tambien me interesó muchisimo, por ejemplo, ver un diálogo en una poesía. Será una "tontez" o no, pero me gustó mucho como está escrito. Como se intercalan las descripciones con el diálogo, como la acción se desarrolla...

En fin, te agrego a mis links para leerte seguido !

Un saludo,
Dema.-
http://marianodemaria.blogspot.com/
fgiucich ha dicho que…
Una mágica metáfora. Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Soñé leyendote,sueño escuchandote, sueño queriendote y el mejor sueño
hecho realidad. parirte.
Gitana Blanca, tú madre. Te quiero
Lidia M. Domes ha dicho que…
Bello el poema, muy bello...

Pero el mundo no muere mientras haya quien ame.

Sólo el AMOR puede salvarlo, nos daremos cuenta a tiempo?

Abrazos,

Lidia
mari paz ha dicho que…
Jesus, me siento muy orgullosa de ti, no solo eres un gran poeta y letrista, sino que eres un gran hombre con todo lo que esa palabra conlleva.Te queremos ¿lo sabes verdad?. Tu tita M. Paz
Patricia ha dicho que…
Un bonito poema lleno de muchos sentimientos, me gusto,
besos,
Pablo Ballesteros ha dicho que…
me has dejado con frio
Anónimo ha dicho que…
Bueno
JOAQUIN CRISTOBAL ha dicho que…
Tus palabras son puntales de esperanza y vida para un mundo que no muere, está naciendo gracias a personas tan mágicas y sabias como tú. Un beso hermano
Anónimo ha dicho que…
Después de 33 comentarios ¿qué quieres que añada, hermano?. Que la gente cuide el mundo, que yo cuidaré de ti para que nos dures muchos años.

-Tu hermano, "Manué"-
azul ha dicho que…
GUAUUUUUUUUU!Buenisimo, la carne de gallina se me ha puesto.

Te he descubierto de casualidad, hay que leerte despacito ...ya te he puesto como favorito para ir visitandote

Un saludo
Cristina ha dicho que…
guau, impresionante, me has dejado sin palabras.
Fuerte relato, doloroso, profundo, retrato de lo que algún día nis puede llegar a ocurrir.


Cariños
Nelsi ha dicho que…
Muchas gracias por visitar mi espacio Jesús, lindo poema!!
Empar ha dicho que…
Hola Jesús!.
Llevo algunos días entrando a leerte, porque me gusta hacerlo muy despacio.
Este precisamente, me gusta muchísimo. Refleja realmente el hoy de nuestras acciones.

Agradecerte también tu visita a mi blog, y decirte que eres el primer caballero que lo hace o al menos el primero que me deja un comentario.
Si no lo hubieras hecho tal vez no te habría conocido.
Un saludo.

Entradas populares