CARTA LENTA

Os entrego este poema, incluido en mi libro "De Marzo y otros Colores", espero que os guste.

CARTA LENTA

Disculpe que me atreva

a robarle un segundo.

No soy un raptor

ni un carterista,

no soy un delincuente

ni un banquero.

Creo que estoy más cerca

de la mendicidad

que de la sisa.

Disculpe, decía, que me atreva

a pedirle humildemente

que me dedique un minuto.

Lo que quiero ofrecerle

es algo totalmente gratuito.

No está sometido

a sorteo público o privado,

ni tiene ninguna condición

sine qua non.

Es sencillamente suyo

y por eso solicito,

y disculpe de nuevo,

una hora de su tiempo,

que adivino es de oro

como el de todos nosotros.

Sólo necesitaré que un día

deambule usted por mi espacio,

que de modesto clama

a quitarse la ropa

y a dialogar despacio,

y en sólo un mes, si me apura,

acabamos con este asunto.

Venga, que allí tengo un año

perdido de su memoria.

Y creo que va siendo hora

de devolverlo a su dueña.

Entendería, sin embargo,

una leve negativa,

sujeta de alguna forma

a posibles negociaciones.

Disculpe que me atreva

a robarle, decía,

una vida entera

y lo que venga después.

Comentarios

Marina-Emer ha dicho que…
una bonita poesia y los versos todos esperando poderte complacer al final de haberte escuchado y leido ..me ha gustado mucho se salen de versos mas corrientes que tanto escribimos incluida yo
un abrazo
Marina
Tara ha dicho que…
hay quien entregaría el alma (e incluso algo tan efímero como la razón) por vivir en la poesía radiante de un segundo

de una eternidad



desde Bandah, te sigo
http://palabraderey.blogspot.com/
Micaela ha dicho que…
Maravillosa entrada jugando con el tiempo y el espacio. Todos vivimos de una manera muy rápida y a veces nos cuesta encontrar un solo minuto de vida para respirar. Un abrazo.
Mechi.- ha dicho que…
Bueno, a mi si me gusto :)

Besos!
Ligia ha dicho que…
Una declaración de amor convertida en carta. Abrazos
Reyes ha dicho que…
Muy bonito, y muy extraño a la vez, pero me gusta mucho, me sabe a tiempo y a vida.
Vinilocura ha dicho que…
Amigo, qué maravilla entrar aquí después de un tiempo y poder darme un empacho de los buenos.

Además del nuevo aspecto de la página, que está mil veces mejor.

Enhorabuena, espero que todo siga bien :) ¡Un abrazo!

Práxedes.
ty ha dicho que…
Qué preciosa poesía, qué intrigante y melancólica.
Me ha gustado leerte.

Saludos,
Sara.
Pablo Ballesteros ha dicho que…
chiquillo ¿donde te metes?
Unknown ha dicho que…
Finísimo
Marissa Tamayo ha dicho que…
A un poeta como tú le permito que me robe más de un minuto de mi tiempo!!..

Entradas populares