COMO UN SOBRE DE AZÚCAR SOBRE EL CAFÉ

Párate un segundo. Acércate a esa cafetería de la esquina que tanto te gusta. Pídete un café del mundo, devuelve el bote de sacarina y coge un sobre de azúcar.
Observa el color profundo de la taza y sobre la espuma vierte el sobre. Quédate observando esa isla blanca que se ha creado sobre el café.
Mira como esos diminutos granitos se independizan,
observa como uno a uno van desapareciendo bajo el color tostado.
Date cuenta de la lentitud con la que se hunden, parece que vaya a durar un siglo,
parece que haya que ayudarlos, incluso.
Pero no te precipites, observa.
Mira como todo se va acelerando, como, a medida que se acerca el final el hundimiento es más y más rápido. Ve como la isla nevada no es más que una mancha minúscula.
Queda poco. Los granos que aún quedan han perdido la esperanza. Se están dejando llevar al fondo del abismo, sin pelear siquiera, sin saber a dónde se les lleva. Se van.
Te has quemado las yemas de los dedos intentando atraparlos. Lo sé. Sácatelos de la boca y míralos. Están irritados y sucios. Agarra una servilleta y límpialos debidamente. No llores.
Recuerda que pediste la taza del café para disfrutar su aroma, su sabor, su textura. Coge la cucharilla y muévelo bien. Bebe. ¿Lo notas? Es una delicia ¿verdad?
¿Ya te has olvidado del azúcar? Bien hecho.
¿Entiendes lo que ha sucedido? Pues hazlo de vez en cuando. Y piensa.

Comentarios

Steki ha dicho que…
Ahhhhh, pero qué lindo paseo por una taza de café! Me has hipnotizado, José.
Un beso para ti y feliz semana!
Mariluz GH ha dicho que…
Lejos del temor, me he sentido grano de azúcar y me ha resultado gratificante saberme parte del dulzor de ese café... precioso cuento-relato-reflexión :)

abrazo y buena semana
Pablo Ballesteros ha dicho que…
me gusta venir aqui a leerte
a veces no digo nada hoy no he podido callarme
Jesus Dominguez ha dicho que…
Gracias Steki, Mariluz y Pablo.

Un placer sentiros en mi espacio.
Steki ha dicho que…
Ops, recién veo que te cambién el nombre, jaja. Jesús, perdona! Beso y feliz domingo!
Tara ha dicho que…
en general, no me gusta participar en matanzas colectivas


por eso mis cafés son siempre sin azúcar, además les estropea el sabor, el aroma, el cuerpo, la cadencia, el color,... y así hasta el infinito
Anónimo ha dicho que…
¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.
¡Felices Fiestas!
Híspalis ha dicho que…
Estimado bloguero/a, desde la organización de la I Edición de los Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y Provincia nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar una especial invitación.

El próximo Jueves 27 de Enero de 2011, a las 20.15h, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, se entregarán los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia incluidos en el portal www.bloguerosdesevilla.com en las categorías: Actualidad, Fiestas, Deportes, Cultura, Personal y Tecnología; según las puntuaciones obtenidas durante el pasado año 2010 entre los lectores de esta portal de internet.

Asimismo, se procederá a la presentación de la I GUÍA de BLOGS de Sevilla 2011 (que será entregada a cada asistente), y de la primera novela escrita por un bloguero sevillano como ganador del Premio Blogosur de Novela.

La I Edición de los Premios Blogosur contará con actuación musical a cargo de la Escuela de Artistas de Sevilla y de la cantante ‘Lorena Gómez’ (ganadora del Concurso de Operación Triunfo 2006). Una Gala presentada por dos reconocidos periodistas: Juliana López y José Antonio Rodríguez Benítez. Al acto, además de cientos sevillanos y personas relacionadas con el mundo del deporte, periodismo, formación y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, acudirán numerosas autoridades públicas como el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, el Secretario General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el candidato a la alcaldía del Sevilla por el PSOE, Juan Espadas y el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Antonio R. Torrijos y la candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista (PA), Pilar González, entre otros.

Asimismo, le pedimos que escriba alguna entrada en su Blog informando sobre la Gala, para poder darle una mayor difusión. Muchas gracias. Las confirmaciones para poder asistir deben escribirse a confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Entrada libre y gratuita previa inscripción en: confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Dirección de Blogueros de Sevilla
www.bloguerosdesevilla.com
bloguerosdesevilla@bloguerosdesevilla.com
ARDUAN ha dicho que…
CUSHAMÉ, hay que pinchar a Bernd para que saque el disco nuevo ya!!! muy guapo tu blog tio. Abrazo fuerte.
VICTOR CUEVA ha dicho que…
muy bueno a mi me gusta el cafe sin azucar asi descubro el maravillosos mundodel cafe y todolo que lo circunda. cuando pueds ingresa a mi blog
es mas humilde que el tuyo jejejeje
Muy bueno, quien no canaliza algo o todo mediante un café!!!
Un placer leeerte y seguirte!!!
TE adoro JEsus
kiss♥

Entradas populares