Esas tierras mías



Os dejo esta prosa poética incluída en mi libro “De marzo y otros colores”. 



*pintura de Maria Rosa Astorga

Esas tierras mías

Esas tierras mías, esas que tanto me esconden, no tienen árboles, ni charcos, ni nada. Esas tierras mías son cálidas y luminosas y no tienen  camino que lleve a alguna parte. No tienen ríos que arrastren olvidos ni allí sopla el viento ni existe tu aroma. No llueve nunca, no anochece, son tierras infinitas y están lejos de toda tierra conocida. No hay vida en ellas, no existe la burla pero tampoco el lamento, no hay nubes ni historia, no hay huellas ni pavura. Cuando camino por ellas nunca tropiezo, son dúctiles y serenas, y todo obstáculo se desmorona con solo darle la espalda. No hay colores en mis tierras y así sé de qué color es todo. No hay oídos ni ojos, así que todo es verdad.
Sé que en tu mundo hay campos de cremas que tienen su primavera, su cielo azul de verano, sé que hay pájaros que cantan y lluvia que no envenena. Sé que en tus tierras verdes, rojas y amarillas se siembran sueños para el estío, hay grillos que afinan de noche y florestas que alivian la sombra. Sé que aquellos frutos no expiran, que tienen todos los sabores y fluyen como el agua cuando baja por el monte. Sé que hay piedras de la suerte y animales que dialogan, y viento que sopla tan grácil que incluso manda a callar. Lo sé porque llegó a mis oídos el llanto de un hombre que dijo ser desterrado.
Puede que en mis tierras no se muevan los colores y el regocijo brille por su ausencia, pero sé que no hay exilio ni guerras, ni insultos ni treguas, ni pasmo ni magia. No, allí no hace falta.
Allí solo se oye mi voz y todo se mueve despacio. Todo excepto yo. Porque yo, estando en mis tierras, siempre he viajado veloz buscándote en ellas.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Maginifico, como siempre!!!
Arq. Casanova ha dicho que…
Gracias por la visita, hermoso espacio el que tienes.
Un saludo fraterno.
Me quedo siguiendo tus palabras.
Patricia Cruzat Rojas ha dicho que…
Nuestras emociones,
nuestros sentimientos,
lo que soñamos y
lo que pensamos...
es solo nuestro y

lo será siempre...original y bella forma de escribirte para ella.

saludos!

Paty.difusa
Maite ha dicho que…
Buen texto.

No es malo vivir de sueños.

Gracias p0r la visita...
Sara Lew ha dicho que…
Un hermoso texto, Jesús. Da gusto leerte. Un saludo.

Entradas populares