miércoles, 12 de septiembre de 2007

UNA GRAN NOTICIA




Esta mañana he recibido una carta. El remitente: Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria). Dice así:

Reinosa, 04-09-2007

Estimado señor:


Me complace comunicarle que reunido en Reinosa, con fecha de 1 de septiembre, el Jurado Calificador del Premio Nacional de Poesía de las XLIII JUSTAS LITERARIAS, organizadas por esta Casa de Cultura y patrocinadas por el Excmo. Ayuntamiento de Reinosa, se acordó conceder a D. Jesús Mª Domínguez González la Mención de Honor por la obra titulada “El Polvo del Mobiliario”.

Con este motivo le envío mi más cordial felicitación, adjuntando una copia del acta del fallo emitido por el jurado.



¡Impresionante!

Como podréis imaginar la sonrisa de tonto que se me ha quedado es para hacerme una foto y arruinar mi carrera. Tendréis el placer de verla porque intuyo que me durará varios días.

En serio, es un reconocimiento precioso y una inyección de motivación brutal. Quería compartirlo con todos vosotros porque sé que os alegraréis por mí.

Me gustaría añadir una anécdota para la reflexión:

Cuando Joaquín Sabina, después de muchos años de carrera recibió su primera nominación a los premios Grammy´s, dijo:

“Hasta ahora creía que pasaba de los Grammy´s pero cuando me llamaron para comunicarme que estaba nominado, me dí cuenta que habían sido los Grammy´s los que habían pasado de mí”

Muchas Gracias a todos.

Jesús.

7 comentarios:

Siempre a tu lado. dijo...

Me alegro un monton por ti, un motivo mas para que no dejes de escribir y podamos seguir disfrutando de tu alma poeta.

Jaime dijo...

Compañero, esta es una noticia que tenía que llegar tarde o temprano. Y estoy seguro que es sólo el comienzo. Espero que te dé aún más alas para seguir trabajando y que te vayas acostumbrando a que cada día somos más los que disfrutamos de esa forma tan personal que tienes al escribir sobre la vida, el amor y este maldito mundo que a veces no hay quién entienda. Que viva Reinosa y el gusto que tienen sus moradores!!!

Un fuerte abrazo,

Jaime

Martasd dijo...

Enhorabuena, ya sabía yo que eres un poeta grande y diferente. Seguro que te llegará más premios como este. Felicidades! y haznos un favor a todos: sigue deleitandonos con tu versos.

Práxedes dijo...

¡ Jesús ! Qué alegría, de verdad.

Me alegra una barbaridad saber que te homenajean de esa forma. Espero que sea el principio de muchas cosas :)

Espero verte pronto, me pasaré para haceros una visita en cuanto pueda.

Un abrazo enooorme del 466

Frida dijo...

Hola Jesús:

Enhorabuena por el premio. Me he enterado de él en el foro de portal del escritor y además me ha servido para conocer tu blog. Me ha parecido muy interesante. Te felicito otra vez.

Jesus Dominguez dijo...

Gracias a todos, CHICA, Jaime, Marta, Prax, Frida...
Gracias a todos los que os alegráis por mí. Espero poder ofreceros algo interesante próximamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Migo!, ya sabes que necesito silencio para leer detenidamente y entender lo que se desea expresar por el autor. Pero gracias a ello me he dado cuenta que da igual, lo importante es lo que yo entienda o sienta al hacerlo, corresponda o no a lo que en este caso, tú, quieras transmitir. Yo, más que nadie, debería leer más tu mente escrita y conocerte mejor. Lo intentaré. Me siento orgulloso de tí. Ahí va un poema japonés de esos raros:

Móvil, llaves, cartera....
Lola crece, besos nocturnos.

-Er Manué-