La Luna te aguarda...
A Maria José María Ruiz
La Luna te aguarda en la noche para ser Luna.
El aire para ser viento tu nombre pronuncia
y este pobre corazón que por ti sigue en ayunas
se yergue rebelde en silencio sin razón alguna.
Quiere la niebla llevarte al mar para ser bruma,
porque sabe, sumida en la asonancia de tu blusa,
que ha de bañarte el mar para que de mar presuma.
que mar que no te bañe no llega a ser laguna.
Que las olas sin tu piel son olas sin espuma,
sin salitre ni barco, sin pirata ni aventura,
sin Levante que levante el vuelo de la grulla.
Llueve, y no sabe el cielo gris en su espesura
que como lágrima tuya no hay lágrima ninguna,
ni sabe Dios que eres verso de su última locura.
.
Comentarios
Tus rimas y sonetos, lo mismo que tus prosas, tienen ese sabor de quien gusta de escribir y lo hace para ser cada vez mejor... Estamos en eso. Saludos a Fernando Nerú y sus versos...
Desde medellín, una Colombia llena de entusiasmo, algarabías, contradicciones y un palpitar de amor, muerte y vida por cada rincón
Un beso.
Saludos
Un abrazo,
P.
Besos
GRACIAS POR LA VISITA,,,
MUY LINDAS TUS LETRAS, TIENEN MUCHO SENTIMIENTO Y ESTAN LLENAS DE AMOR,,,
UN ABRAZO,,,
un beso...Qettah
Te leo y encuentro gratas palabras en este texto, muy dicente
Besos
Ya me pondré al día con la tuya, que he leído algunos versos muy bonitos...
Me gusta la poesía y me encanta Quevedo y su soneto "Cerrar podrá mis ojos la postrera..." que cosa más linda.
Sevilla, me encanta Sevilla, lástima que la última vez que fui la Giralda estuviese en obras(que haya apostatado no quiere decir que no me guste el arte).
Saludos.
Muchas gracias por la visita, seguiré pasando por aqui
Beso!
un beso...Qettah
Gracias por la visita, asi te descubri, y como lo dices, seras parte de lo cotidiano en mi vida.
Hermosos poemas.
Saludos =)
precioso texto
Saludos.
Nos volvemos a ver seguro :)
Besos
Vaya, vaya, no serás un manitas con tus manos, pero transformas las palabras como el mejor carpintero.
Gracias por visitarme.
Volveré por aquí.
Manuela.
Vengo a devolver la visita y me haz hecho soñar con estos maravillosos versos que escribes!
Me han fascinado tus letras, tu claridad y como los ilustras..
Vuelvo Pronto!
me encanto!!!!
y ese cuadro es perfecto...
=)
Primero que todo gracias por visitarme y dejar una huella de tu estancia en mis pensamientos y además que te haya gustado.
A la vez, me encantó tu escrito sobre todo la frase "Que las olas sin tu piel son olas sin espuma", realmente hermoso y delator de la supremacía que posee la mujer a quién se la dedicas.
Tienes una sensibilidad para expresar, muy intensa y valorable.
Bello todo tu blog y desde ya eres bienvenido a los míos en http://www.agua-luna.blogspot.com y http://pensamientosenelagua.blogspot.com
Te dejo un abrazo enorme y muchos cariños.
Un beso...
Un abrazo,
Soraya
quiero agradecerte el comentario y felicitarte por la publicación!
un abrazo desde el otro lado del mar!
Gracias por pasar a dejar tu version...
esta muy lindo tu poema se ve que dejaste mucho sentimiento en el...
Te mando un frgamento de mi libro" Humanos entre perros" crees que tendrás un ratito para mí, o andas atolondrado?
Mi fantástico perro!!!
Las cucarachas parecían que habían invadido nuestra casa, decía mi hijo con su acostumbrada exageración de las cosas. Yo había hablado mas de 10 veces con el fumigador, pero por una razón u otra el no había ido.
Ese día, decidí que si el Sr. “X”, que era el nombre del fumigador de la compañía donde yo trabajaba no iba a acabar con aquellas horribles cucarachas buscaría en cualquier periódico al que mas pronto estuviera dispuesto a hacernos la fumigación.
Habían pasado más de 1 hora del tiempo acordado, era sábado y mi esposo que había pospuesto nuestro viaje de placer para poder exterminar a las invasoras me miraba con cara de exterminador.
-Esta bien, esta bien, -dije varias veces-, si no viene, llamaremos a cualquier fumigador!
Nuestro timbre con patitas, nuestra pequeña perrita nos aviso, alguien estaba tocando nuestra puerta.
Y como en las películas, allí estaba nuestro hombre con su pistola de líquidos desinfectantes en su mano. Comenzó a fumigar nuestra casa y luego salio a nuestro patio, acompañado de mí esposo para cerciorarse de que Pandi, el rey de mi patio, no lo fuera a molestar.
Estuvieron conversando y disfrutando de la naturaleza, el calor, los insectos, y de mi hermoso árbol de nísperos lleno de frutas en este ardiente verano, “X” comento cuanto le gustaban a su madre los nísperos y mi esposo presto se brindo a enviarles algunos, mas allí, de un lugar a otro detrás de ellos con candenciosos y silenciosos movimientos anduvo detrás de ellos nuestro Rey, Pandi, observando al intruso que además parecía amar a los perros pues no mostró ni temor ni molestia por los seguimientos de nuestro canino.
Habiendo terminado ya nuestro hombre de tratar de acabar con garrapatas, pulgas u otros insectos de nuestro patio y listo para entrar de nuevo a nuestra casa “Sr.X” poso su mirada en nuestro perro.
Se quedo mirando al perro que sin inmutarse habiase quedado muy quito junto a nosotros con esa expresión lánguida que tenia desde que había sufrido su accidente, fue entonces al ver que lo miraba con tanto interés que le dije: -Ves que le falta un ojo?
-Oh!, si contesto “X”.
-Bueno, entra, te contare la historia.
Entramos los tres a la casa, “X” se sentó en nuestra sala y tomo con gusto su taza de café. Con gusto porque soy amante de hacer historias comencé a contarle la historia de mi perro, así con lujos y detalles como me gusta a mi, pero nunca imagine que fuese tan emocionante mi narración como para ver en los ojos del Sr. “X’ toda la emoción que vi., y ver allí emocionada tanto mi esposo como yo las lagrimas en sus ojos, entonces el notablemente emocionado me dijo:
-Y por que no escribes eso en un libro? A ti que te gusta tanto escribir.
Yo quede un poco en suspenso, la idea tomo formas, letras, colores y allí mi perro Pandi hizo un flash centelleante en mi memoria y me dijo: -Anda, ama, dueña, mama, escribe eso en honor a mí! y aquí están mis letras:
Mi fantástico perro, Pandi de nombre por ser blanco con motas negras, por haberse parecido tanto a sus 45 días a un osito Pandi, lleno de pelo, con ojitos chiquiticos como un peluche para un bebe. (Nombre que sugirió una bella mujer a quien admire y quise, esposa de un tio-politico).
Pandi llego a nuestras vidas cuando apenas teníamos algo en este nuestro nuevo mundo, en aquel entonces a solo tal vez 8 meses de haber llegado a los Estados Unidos, cuando no teníamos ni carros, ni casa propia, ni muebles, ni ropas nuevas, ni conocimientos para lidiar con nuestro nuevo estilo de vida, ni casi amigos, y la mayoría de las veces ni dinero para comer, el llego a mis manos a través de la cerca pirlet de mi vecina a la que le habían nacido varios perritos de su perra y un osado pero callejero que había brincado enamorado la cerca.
Acepte el ofrecimiento de aquel regalo sin imaginar las dificultades, gastos y reglas que regían mi nuevo país, basado solo en el instinto de amor, y de tener un nuevo miembro en nuestra familia sobre todo para que mi pequeño hijo de apenas 3 anos que pasaba horas y horas entre las paredes de nuestro hogar sofocado por el calor pues solo poníamos el aire acondicionado a la hora de ir a dormir.
Así llego Pandi, con 45 días pequeño hermoso igual a un bebe.
continuaráa
Me gusta lo que escribes sobre ti en el encabezamiento del blog. Sólo con leerlo ya se abre una ventana al mundo fascinante de tus letras.
Te he enlazado desde mi blog, espero que no te importe.
Un abrazo
Un besote :)
http://www.lodigocomomesale.blogspot.com
:)
Ün abrazo
Un abrazo.
Y ya me tienes porque amo a Dalí, la muchacha en la ventana, me inspira tanta paz y me encanta el detalle del reflejo en la ventana.
Gracias por la visita y me tendrás seguido por acá.
una brazo desde el sur del mundo
bitter
Saludos