Ir al contenido principal

Destacados

EL VACÍO DE BOÖTES

Ahí estaba, sentado en su sofá, permitiendo a su anodina vida robarle el tiempo. La ciencia había captado su atención a través de un documental sobre el vacío de Boötes, una región en el espacio, a unos 700 millones de años luz de la Tierra, cuya densidad de galaxias es tan escasa que genera un efecto de enorme vacío y oscuridad. Mientras atendía a la explicación de aquella hipnótica voz de mujer madura, pensó en lo solo que se encontraba y en lo extremadamente aburrida que se había vuelto su existencia. Se dio cuenta de que él, como prioridad, se había diluido como un azucarillo en un vaso de leche caliente. Nunca se había atendido lo suficiente. Su inexorable empatía apenas le llegaba para atender las necesidades ajenas y casi no dejaba un reducto de esmero para colmarse a sí mismo. Al segundo siguiente se mostraba en la pantalla una imagen lejana del vacío de Boötes y no pudo evitar ver en ella la figura de un corazón asimétrico e irregular, como el que pudiera pintar un niño en un...

UNA VIDA MÁS

Hace algunos días que quería compartir con vosotros otro tema diferente en mi poesía. Necesitaba descansar un poco del desnudo romance que sosteníamos y tenía ganas de protestar un poco. Espero que os guste.

Una vida más

¿Quieres que te enseñe
el planeta dónde vivimos?
Ven, verás, siéntate conmigo.

Encenderé la televisión.
Están emitiendo un anuncio,
denuncia el hambre del mundo.
Le doy el mando a papá.
Contaré los segundos
que tarda en cambiar de canal.
Uno.

Comentarios

Marta ha dicho que…
Otro rumbo si señor. Y que pena que, como siempre, tenga usted tanta razón.

Besitos

PD: En cuanto a lo del contador. El que tengo instalado en mi página funciona muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno domin... con dos huevos, nada de "el arte por el arte", arte con contenido social... :-)
(aunque sé que aquí tenemos nuestas difrencias...)
Un abrazo, mostro.
Kike
Anónimo ha dicho que…
Ahora me han entrao ganas de discutir contigo (discusiones siempre tan enriquecedoras), pero tienes el móvil apagao... Luego te llamaré otra vez...deberíamos de hacerlo todos los jueves...
Kike
Anónimo ha dicho que…
yo no tardaría ni un segundo, la tele ultimamente cuando yo estoy en casa está apagada......hay mejores cosas que hacer que ver lo que nos quieren vender algunos desaprensivos incluso usando problemas tan importantes como el hambre......y que en verdad a la gente le importa un comino lo que le pase a los demás. APuntante un tanto.

primate madrileño. jjajajaj.

un beso primo
Jesus Dominguez ha dicho que…
Muchas gracias. Me alegro de que este poema haya sacudido un poco vuestra opinión. Es algo muy satisfactorio saber que llega uno a lectores inteligentes.

Gracias, nuevamente.
Francisco García ha dicho que…
Gracias por tu visita y por tu comentario Jesús.
He aceptado tu invitación y aquí estoy. Y bueno, pues pasaré a leerte en la medida que pueda, que me ha gustado mucho tu estilo.
Un saludo.
Marlon Cisternas Milla ha dicho que…
Qué hermoso blog. Me encantó tu texto y lo que quieres entregar con tu espacio en la red. Muchas gracias por postear, pasaré más seguido por acá :).

Saludos!
AnaR ha dicho que…
Y así vamos...de culo cuesta arriba...

Gracias por tus tan expresivas palabras en mi espacio.Un placer
Marta ha dicho que…
Te he concedido un premio. Pasate por mi casita
More ha dicho que…
Un segundo? y no será mucho? Se trata de un veneno mortal. Pero, tienes razón: un segundo es mejor, en este caso, que dos.
Saludos!
Jesus Dominguez ha dicho que…
Muchas gracias por el Premio, Marta. Aunque no me crea merecedor lo recibo tremendamente agradecido por el emisario y el motivo.

De veras, muchas gracias.

Un abrazo

Entradas populares