Ir al contenido principal

Destacados

EL VACÍO DE BOÖTES

Ahí estaba, sentado en su sofá, permitiendo a su anodina vida robarle el tiempo. La ciencia había captado su atención a través de un documental sobre el vacío de Boötes, una región en el espacio, a unos 700 millones de años luz de la Tierra, cuya densidad de galaxias es tan escasa que genera un efecto de enorme vacío y oscuridad. Mientras atendía a la explicación de aquella hipnótica voz de mujer madura, pensó en lo solo que se encontraba y en lo extremadamente aburrida que se había vuelto su existencia. Se dio cuenta de que él, como prioridad, se había diluido como un azucarillo en un vaso de leche caliente. Nunca se había atendido lo suficiente. Su inexorable empatía apenas le llegaba para atender las necesidades ajenas y casi no dejaba un reducto de esmero para colmarse a sí mismo. Al segundo siguiente se mostraba en la pantalla una imagen lejana del vacío de Boötes y no pudo evitar ver en ella la figura de un corazón asimétrico e irregular, como el que pudiera pintar un niño en un...

CALDERÓN DE LA BARCA



Hoy quiero contaros una anécdota preciosa que distingue perfectamente lo que significa querer ser poeta y ser poeta. Éste era poeta porque su madre así lo parió. Si no, lean:

Cuando Pedro Calderón de la Barca –genial dramaturgo del Siglo de Oro español, autor de La vida es sueño- estaba ya avanzado en años, tenía la obligación de ir todas las mañanas a decir misa a la iglesia de San Salvador. Debido a su lento caminar, solía llegar siempre tarde… y el sacristán, que era un hombre bastante propenso a refunfuñar, le reñía constantemente.
Uno de aquellos días Calderón llegó especialmente tarde, y el sacristán la emprendió con él: que si los fieles ya llevaban mucho rato esperando, que esos abusos no podían tolerarse, que si andaba despacio tenía que levantarse más temprano…
Don Pedro no contestó y comenzó a vestirse para la Eucaristía. Al ponerse el alba, que estaba ya muy usada, se hizo un rasgón y el poeta exclamó sonriendo:
- ¡Hombre, ¡cómo me dices que vengo tarde… si vengo a romper el alba!

Lo dicho, un poeta.

Comentarios

Marta ha dicho que…
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,

Me alegra verle mas animado.

Un abrazo
Jesus Dominguez ha dicho que…
Gracias de nuevo, Marta. Es un placer y un honor verle por mi blog.

Quizás vire el barco unos grados hacia otros mares en próximos poemas.

Un saludo cariñoso.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días...

Absolutamente sorprendida por tu comentario en un blog que... ¡cielos!! hace taaaaaaaanto tiempo que di por terminado y casi casi olvidado, me acerco a tu espacio... y qué veo??: MARAVILLAS...

Gracias por deternete en mi corto tiempo de maruja... mil gracias.

No obstante, ahora ya, muy lejos de ser esa persona que se pasaba las horas pensando "¿por qué?", he abierto otros blogs... otros momentos... otros pensamientos y deseos.

Un placer.
In_sanna

Entradas populares